miércoles, 2 de octubre de 2013

Madre de todas las tierras

El Nilo en 1958.
Bilady, Bilady, Bilady (en árabe "Mi país, Mi país, Mi país") fue adoptado como himno nacional de Egipto en 1979. La letra y la melodía fueron compuestas por Sayed Darwish (1892-1923). Aunque la versión moderna tiene tres estrofas, sólo se canta la primera.


Mi patria, mi patria, mi patria, 
mi amor y mi corazón son para ti. 
Mi patria, mi patria, mi patria, 
mi amor y mi corazón están para ti. 

¡Egipto! Madre de todas las tierras, 
mi esperanza y mi ambición, 
¿cómo puede uno contar las bendiciones 
del Nilo para la humanidad? 

¡Egipto! ¡La máxima joya preciosa, 
brillando en la frente de la eternidad! 
¡Oh mi patria, sea siempre libre, 
segura de cada enemigo! 

¡Egipto! tus hijos son nobles, leales, 
y guardan tu suelo. 
En guerra y paz damos nuestras vidas por ti.

Letra del himno de Egipto